No cualquier tortura, una de primera

Posted on 30.agosto.2009

0


  • La vulneración de los derechos humanos, aún los primarios, no se da solamente en los estados subdesarrollados, tampoco es exclusiva de las dictaduras tiranas. Lo que agrava el caso denunciado en el artículo de abajo, es que la tortura se dio con el consentimiento –y quizás por orden directa– de políticos de alto nivel del país que se considera a sí mismo centinela y guardián de los derechos humanos en el mundo entero:
    http://news.yahoo.com/s/ap/us_cheney;_ylt=Ar1cqEJwK7U9tIFE27XpNKR0fNdF
  • Debió ser un evento divertido, algo especial que hacer ese día para los participantes. Lo único que critico es nuestra incapacidad para manifestarnos contra tanto mal gobierno. ¿Qué tal si un día aparecieran esas mismas 50 mil almas frente al congreso para presionar a los legisladores a que trabajen en favor del pueblo? Seguro sería el inicio de un México nuevo.
    http://www.csmonitor.com/2009/0830/p06s04-woam.html
  • En Inglaterra proponen un impuesto a los bancos:
    http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/08/090827_1321_impuesto_bancos_pea.shtml
    Esto me recuerda la noticia del líder de una organización mexicana de empresarios quien está proponiendo gravar las medicinas y hasta los alimentos. Me puse a buscar esa noticia que ya había presentado, aquí está de nuevo:
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=454188
    ¿Por qué no propondrá este empresario mexicano cargarle la mano a las compañías, que al fin y al cabo tienen más de dónde agarrarse, en lugar de a los consumidores que su gran mayoría en nuestro país estamos más que fregados?
  • Anatomía de la tortura en Latinoamérica:
    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090826_1445_mapa_tortura_latam_med.shtml
    La lista está incompleta sin Guantánamo.
Anuncios
Posted in: Noticias