¿Ontán?

Posted on 2.septiembre.2009

0


Dice el señor Dóriga que los estallidos sociales en México son como los fantasmas: muchos juran haberlos visto pero nadie ha podido probar que existen.

http://impreso.milenio.com/node/8634319

¿Y el movimiento del EZLN? ¿Y los levantamientos en Atenco? ¿Y los alzamientos de la APO, maestros y pueblo en general en Oaxaca?

Luego remata con una frase dramática:

Porque no hay rebelión sin liderazgos.
Y hoy no los veo.

Porque no hay rebelión sin liderazgos.
Y hoy no los veo.

Si quiere hallarlos que se dé una vueltita por los penales de alta seguridad, donde a diario líderes de reacciones populares que buscaban acabar con la injusticia y el abuso de estado conviven con personajes del jaez de narcotraficantes, asesinos y secuestradores.

Pero, bueno, qué opinión podía esperarse del presentador estrella de la multimillonaria empresa Televisa. Ora que estoy leyendo Chomsky para principiantes1 se me vino a la mente esta frase:

En todos los casos encontramos que el conformismo es la vía fácil y el camino que lleva al prestigio y a los privilegios; la disidencia provoca costos personales.

Cuán cómodo ha de ser para muchos presentadores de noticias alinearse a las posturas capitalistas de sus patrones y, de tal manera, allegarse el éxito profesional y sus consecuente$ y múltiple$ bondade$.

Referencias:
1  Chosmky para principiantes; David Cogswell / Paul Gordon; ed. Era Naciente; ISBN 987-9065-38-7

Anuncios
Posted in: Noticias