El siguiente líder de Brasil podría ser lideresa

Posted on 2.septiembre.2009

0


Cada vez más estados latinoamericanos eligen a mujeres para presidirlos; ello lo veo con beneplácito pues, de alguna forma, y según mi percepción, es un signo de desarrollo cultural. Acabo de leer que Brasil tal vez será de los siguientes países a unirse a esa corriente:

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090831_2349_brasil_marina_silva_gm.shtml

El hablar de esta tendencia me trae a la memoria un comentario que hizo el psicólogo de perros que sale en el canal de televisión privada Animal Planet, le dijo a una clienta guapa y acaudalada algo como: “me gusta que tengas que dirigir a un equipo de hombres porque yo vengo de un país del tercer mundo, ¿y sabes qué?, en esos países las mujeres nunca tienen el control”.

Sin pretender tapar el grave problema con un dedo, puesto que es consabido que la misoginia aún prevalece en nuestro país, y al que lo dude, que revise las alarmantes estadísticas de violaciones, acoso y explotación sexual en las que las víctimas son del sexo dizque débil, se me antojaría preguntarle al Encantador de perros: ¿por qué en el desarrollado país en el que vive jamás han tenido una presidenta? Primero hubo un presidente afro (aunque no afro afro) que una presidenta, y en su población deben de haber más mujeres, sin distinción de raza, que hombres afroamericanos. Entonces, ¿algunos estados latinoamericanos les están poniendo la muestra?

Posted in: Noticias