Los compas primero, (la nación después)

Posted on 8.septiembre.2009

0


Si alguien dudaba que los partidos políticos y las ONGs pudieran estar de acuerdo en algún punto, se está dando ahora, comparten el rechazo a Arturo Chávez Chávez como la nueva cabeza de la PGR.

A continuación lo que dicen las ONGs:

http://www.nssoaxaca.com/index.php/nacional/6-nacional-politica/21057-cuestionan-ongs-designacion-de-procurador- [1]

Nótese que los señalamientos no son puro rumor, están documentados por notables organizaciones internacionales:

Señaló que las investigaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch y Amnistía Internacional (AI) sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez coinciden en que Arturo Chávez Chávez cometió graves irregularidades durante las indagatorias, pues hubo retrasos en la búsqueda de las mujeres que eran reportadas como desaparecidas, hubo deficiencias en la integración de las averiguaciones previas y no se ejecutaron órdenes de aprehensión contra presuntos responsables.

Esta es la nota donde los senadores están repudiando también al señor Chávez Chávez:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/09/08/expresan-pri-prd-y-pt-en-el-senado-rechazo-a-arturo-chavez-como-procurador

Y en la siguiente liga se enterarán de que tal abogado fue colaborador del jefe Diego y, una acusación muy grave, durante su gestión en diversos cargos se sospecha tuvo que ver con malos manejos y desvío de recursos del estado:

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/colaborador_de_el_jefe_diego/715366

¡Dios guarde la hora que le den un puesto clave a alguien con un currículum que desvela ineficiencia y tal vez corrupción!

Nota:

  1. En enlace original está ahora muerto, pero encontré esa misma declaración de las ONGs en http://www.cencos.org/es/node/21601.
Anuncios
Posted in: Noticias