“Los ricos también lloran”

Posted on 11.septiembre.2009

0


Los empresarios ya renegaron del pedazo que les tocaba apechugar de la propuesta fiscal que fue develada hace un par de días:

http://www.milenio.com/node/283561

Tienen derecho a pronunciarse, como cualquier otro ciudadano, mas, ¿sus utilidades no les darán para hacer un sacrificio y absorber las alzas propuestas? Si en realidad no pueden absorberlas, entonces obviamente es franco y justo su reclamo. Si por el contrario, ganan lo suficiente y no quieren ver reducida su ganancia, entonces su impulso es la avaricia y de tal manera sus argumentos de que se verán obligados a despedir empleados, no son más que chantaje.

Lo inconcebible es que siguen apoyando la idea de que se alce el tributo al consumo, como productores debieran de tener la visión de que se traduciría en menores ventas y, por consiguiente, también en pérdidas de empleos.

En el lado de los impuestos al consumo estamos de acuerdo, pero la parte que grava la productividad es la que no nos gusta.
—Salomón Presburguer, dirigente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin)

Una evidencia de que nuestra democracia no es democracia, son hechos como este, a pocas horas de que la propuesta económica fue desvelada por Carstens, ya tuvo una reunión para discutirla con los “burguempresarios”:

Luego de un encuentro de la cúpula empresarial con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en el Club de Industriales, en la cual abordaron el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2010 (…).

Me pregunto cuándo irá a reunirse con el sector popular para saber su punto de vista. “¡A qué le tiro cuando sueño, mexicano!”. La respuesta es… ¡nunca!

Anuncios
Posted in: Noticias