Porcentaje es porcentaje por donde se le vea

Posted on 11.septiembre.2009

0


Este líder de partido debe de estar bajo mucha presión como para esgrimir esta clase de argumentos a favor del incremento al impuesto al consumo:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/171203.html

“No empata a algún sector de la población, será acorde y proporcional a nuestro gasto, si una persona compra una bolsa de papas fritas pagará su 2%, si una persona compra un automóvil, pagará su 2%. Se trata de una contribución genérica que no distingue entre segmentos sociales y que atiende a todos por igual. El que gasta más paga más el que gasta menos paga menos”.

Según sus piensos, el impuesto al consumo es socialmente justo puesto que aplica a todos los consumidores sin distingos, mas lo que no está tomando en cuenta es que se traduce en un 2% que se resta al poder adquisitivo de las familias y, aunque dio el ejemplo de las papitas, la realidad es que muchos padres de familia apenas completan para el litro de leche que llevarán para la cena de sus chamacos.

Créame, señor Nava, que no todos están preocupados como usted porque unas papitas le vayan a costar un 2% más caras, sino que ese incremento lo pagaremos por cada uno de los múltiples productos de una canasta básica. Así es: básica. Pudiera dejar gravados solo los alimentos y bebidas chatarra, pero no creo que la Coca Cola y la Pepsico se lo permitan, y me temo que les ha de tener más respeto que al pueblo. Ojalá me equivocara.

Sobre…

Descartó que la población pueda castigar a Acción Nacional al aumentar los gravámenes, pues “no hay ningún agravio a nadie en esta propuesta”.

…me suena más a un deseo que a una afirmación aterrizada.

Sale.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Noticias