“Yo no le entro, pos qué”

Posted on 11.septiembre.2009

0


Chales, y pensar que alguna vez creí que este señor sería un paladín que traía una nueva era para México:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/625800.html

Mi análisis de sus palabras:

“Por supuesto que no voy a renunciar, yo lo necesito”, enfatizó Fox.

¿Necesita los $140 mil que le da el pueblo de México mensualmente? Menos que eso ganan muchos obreros en un año. Para que no pase lo mismo con Calderón, que le abran una cuenta de AFORE y que lo hagan ahorrar desde hoy para cuando se retire de Los Pinos. Eso sí, que vaya sabiendo que las administradoras de AFORE ganan hasta cuando hacen a su cliente perder por una mala inversión. Es un negocio a todo dar: “si ganas, gano; si pierdes, también gano”.

Argumentó que la pensión es un elemento que tiene que ver con la transparencia y con la rendición de cuentas “y que tiene que ver con evitar cualquier tentación para cualquier presidente de hacerse justicia por propia mano”.

Intentar hacer ver el recibir una pensión como un ejercicio de transparencia es franca demagogia. Me imagino a un niño preguntando: “¿En qué se parece la pensión de un expresidente a la transparencia?”. Y al no darse con una respuesta, el niño responda: “No sé, pero según Fox son la misma cosa”. De alguna forma me molesta su… “(recibir esa pensión) tiene que ver con evitar cualquier tentación para cualquier presidente de hacerse justicia por propia mano”. Es una advertencia tácita. ¿Tonces los necesitados tienen derecho a hacerse de una entrada de dinero a como dé lugar?

Vicente Fox insistió que “la pensión es necesaria para que puedan seguir trabajando con ideas para la nación”.

Si ese es el trato, que nos deje los $140 mil y se quede con sus ideas.

“Cualquier país, en cualquier democracia, a los expresidentes se les tiene reservado siempre una pensión”, acotó.

No puedo asegurar que sea como lo dice, pero hay mejores indicadores del grado de democracia de un estado que su voluntad para mantener a un ex mandatario de por vida.

Anuncios
Posted in: Noticias