El mapamundi se está pintando de otro color

Posted on 4.octubre.2009

0


Hace unas semanas se celebraron elecciones en Japón y los resultados sorprendieron, el país se decidió por una opción socialista después de decenios de hegemonía de un partido conservador. Ahora le tocó el turno a Grecia:

http://www.informador.com.mx/internacional/2009/143035/6/socialistas-griegos-logran-abrumador-triunfo-comicios.htm

Papandreou ofreció un plan de estímulo de 3.000 millones de euros (4.360 millones de dólares) para la economía, prometiendo aumentar los impuestos a los ricos y ayudar a los pobres, mientras que Karamanlis llamó a dos años de austeridad.

Había una vez… en México, un candidato que tenía ideas socialistas (dizque “populistas” para los derechistas)… y no lo dejaron llegar a las elecciones, quedó tendido en el concreto con una bala en la cabeza.

Había una vez… en México, un candidato que tenía ideas socialistas (dizque “populistas” para los derechistas)… iba ganando los conteos preliminares, hubo un “inoportuno” apagón y, para la sorpresa de medio mundo, al restablecerse el sistema resultó que ese candidato iba perdiendo la carrera.

Había una vez… en México, un candidato que tenía ideas socialistas (dizque “populistas” para los derechistas) iba ganando los conteos preliminares, México se fue a dormir y al regresar ese candidato iba perdiendo la carrera por una nariz.

¿Permitirán los círculos de poder del México de nuestros tiempos que haya alguna vez un presidente que le dé la mano a los pobres?

Anuncios
Posted in: Noticias