No a la reducción… ¿de gastos?

Posted on 10.octubre.2009

0


PRD, PRI y PT rechazan la propuesta del jefe del panismo, César Nava, quien sugiere reducir en un 50% el presupuesto para los partidos políticos:

http://ntrzacatecas.com/noticias/mexico/2009/10/10/rechazan-propuesta-de-ahorro-en-partidos/

Para darle mayor claridad a la siguiente síntesis cambié el orden de un par de párrafos (cierto, las negritas son de un servidor):

Nava presentó el jueves ante el pleno de la Cámara de Diputados una propuesta para reducir las prerrogativas ordinarias de los partidos políticos, tanto a nivel federal como local, lo que generaría, según su última estimación, un ahorro de 3 mil 300 millones de pesos al año.

El coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas, afirmó que dicha iniciativa generaría un ahorro mínimo al gasto general…

Al respecto, Rojas aseguró que el PRI tiene una propuesta mucho más grande para generar ahorros en el Presupuesto de Egresos del próximo año…

De hecho, las propuestas no son mutuamente exclusivas; digo, puede reducirse el presupuesto millonario de los partidos y aún aplicar esa propuesta que dice el señor Rojas.

Ahora la opinión al respecto del líder del PRD:

El perredista Jesús Ortega declaró que el PAN pretende desviar la atención hacia los partidos políticos con dicha propuesta, en lugar de que la opinión pública se fije en la falta de compromiso del gobierno en materia de austeridad.

Lo mismo, la exigencia de austeridad al gobierno no impide que el clamor se extienda a los partidos.

Advirtió que reducir a la mitad el presupuesto de los partidos políticos implica el riesgo de que se busque financiamiento privado e ilícito para financiar sus campañas, lo cual ya está sucediendo con la intromisión del narcotráfico.

Es curioso que el mismo argumento esgrimió Fox Quesada [1] cuando se le preguntó si renunciaría a su pensión para ayudar a disminuir la carga del Estado. ¿Están ambos afirmando que la carencia de recursos puede desembocar en delincuencia?… Sí, lo están afirmando.

El coordinador de los diputados del PT, Pedro Vázquez, calificó la iniciativa de mediática, populista y falsa, y su objetivo es congraciarse con la ciudadanía.

Si la oposición sospecha que hay motivos ocultos tras esa propuesta, que saque provecho de la que es quizás una pose de los panistas y les tome la palabra, al fin que la medida se sujeta al ideal que es (o debiera ser) el cimiento de las fuerzas populares: lo mejor para la mayoría.

Referencias:

  1. “Yo no le entro, pos qué”: https://deshollinador.wordpress.com/2009/09/11/yo-no-le-entro-pos-que/
Anuncios
Posted in: Noticias