Nobel de la Paz va a los señores de la guerra

Posted on 10.octubre.2009

0


Inaudito: al presidente estadounidense Barack Obama se le otorgó el Nobel de la Paz de este año:

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/10/09/510650

Se me figura como sacado de una sátira contemporánea… Otorgarle el Nobel a quien preside a la nación con la política más agresiva y conflictiva de la última era —lo dicta la historia y no mi limitado criterio—, es como la dádiva concedida a un abusón con la esperanza de que dejará sus vicios si se premian hasta sus más pequeños esfuerzos.

¿No hay personas que han tomado la paz como su objetivo de vida y con una trayectoria que así lo avala? En su mayoría con el mérito adicional de no ser celebridades que puedan lograr cambios con solo alzar la voz, de esa clase excepcional de individuos que pasan penuria y media para encontrar foros de expresión, colaboradores y patrocinio para su loable labor. Todo indica que los jueces del Nobel desestimaron a esas personas pertinaces que caminan a diario cuesta arriba con el único afán de hacerle brecha a sus ideales de paz.

Estoy completamente de acuerdo con quien se identifica como Felix, el autor de esta anotación:

http://desde-las-trincheras.blogspot.com/2009/10/el-premio-nobel-de-la-paz-obama-y-como.html

Dice con acierto (yo enfaticé con negritas)…

Yo me pregunto ¿cuáles han sido sus méritos? Lo que todo el mundo sabe es que Guantánamo sigue abierto, que ha enviado más tropas a la guerra de Afganistán, que de Irak no se han retirado, sigue con el bloqueo a Cuba, al presidente hondureño Zelaya le sacaron del país vía base norteamericana…

En su párrafo final sugiere que el Nobel se ha devaluado. Lo secundo.

Uno de los usuarios que comentó su nota me hizo reflexionar: Cierto, EU es uno de los principales productores y mercaderes de armas, de tal forma contribuye, además de que le es conveniente, a que el mundo se mantenga en una guerra eterna .

Otra noticia, cuyo enlace escribo bajo el presente párrafo, cita las palabras de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien estuvo entre los nominados al galardón. Sus declaraciones me hicieron recordar que en la actualidad EU está contribuyendo al rearme de Sudamérica al querer establecer bases militares en Colombia… Una innoble acción que se contrapone al pacifismo en las metas del prístino Nobel.

Recemos: Que En Paz Descanse el Nobel de la Paz.

Posted in: Noticias