Reacciones al Nobel de la Paz

Posted on 11.octubre.2009

0


Diversas reacciones al reconocimiento que el instituto Nobel otorgó recientemente al presidente Obama:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/632405.html

Medvedev [presidente de Rusia], por su parte, tuvo una visión totalmente diferente. Indicó que el premio impulsará a una mayor cooperación entre Rusia y Estados Unidos.

[…] el ex presidente cubano Fidel Castro calificó el Premio Nobel como ”un paso positivo”, aunque dijo que era más un repudio al ex presidente George W. Bush que un reconocimiento en concreto al trabajo que ha llevado a cabo el presidente Obama.

En Sudáfrica, el presidente Jacob Zuma utilizó una palabra zulú: ”Ubuntu”, que se refiere a la importancia de la comunidad, para destacar que el liderazgo de Obama ”refleja el espíritu real de Ubuntu porque su punto de vista celebra nuestra humanidad conjunta”.

Como puede verse, las opiniones de los jefes de Estado son en general positivas. En un tenor distinto encajan las de los adversarios republicanos de Obama:

El premio de Obama demuestra «lo insignificante que se ha vuelto un premio que antes fuera honorable y respetable», dice una carta firmada por Michael S. Steele, presidente del Comité Nacional Republicano.

Particularmente asquerosa me pareció su sentencia:

‘«Los demócratas y sus aliados izquierdistas internacionales desean que Estados Unidos sea servil a la agenda de redistribución y control mundial. Los estadounidenses realmente patrióticos como ustedes y nuestro Partido Republicano son lo único que se les interpone’», agregó.

Ojalá que pensamientos de ese tipo, engendrados por cabezas tan duras que no se alcanzan a abrir a la experiencia que deja la crisis que vivimos, se disuelvan pronto y vivan solo como una huella sucia en la historia. Son los del señor Steele, como los argumentos de un avaro de pueblo que en lugar de usar su abundante riqueza para el bienestar general, desvía la mirada y niega que sus semejantes se mueren de hambre y enfermedad.

Anuncios
Posted in: Noticias