Ese-eme-e-tón

Posted on 20.octubre.2009

0


Al parecer la izquierda mexicana no le hizo mucho caso a la señora Denisse Dresser cuando expuso sus veinticinco razones para no apoyar al SME [1]:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/634653.html

Legisladores del PRD donarán un día de salario al SME

Julián Sánchez

La diputación del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció que sus 34 representantes populares donarán un día de salario para la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mientras dura el conflicto.

No me quedó claro… ¿un día de salario mientras dure el conflicto?…

Esto se suma a una diversidad de apoyos, como el de 450 mil pesos que recabaron trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco y quienes se comprometieron a donar 5 pesos diarios.

Me da harto gusto ver que al menos unas organizaciones de trabajadores se apoyan entre sí, la cohesión obrera es clave para atenuar los excesos de poder.

Añade la nota que una diputada declaró apoyarán al SME con boletos de avión para que sus miembros hagan sonar su voz en otros lares. Buena medida, hace falta que pregonen su verdad pues la parcial… quiero decirlo otra vez… la parcial televisión solo le pone el micrófono al gobierno y a la ciudadanía que apoya su decisión, como si el cien por ciento de la población compartiera su punto de vista (es obvio que se guardan las declaraciones de cualquiera que se solidarice con los electricistas cesados).

Admiro mucho a la señora Denisse Dresser, de hecho, sus análisis son de los que más disfruto al leer la revista Proceso, me entusiasma la pasión que emana de sus letras, me gusta la simpleza de su estilo que no por ello carece de elegancia… mas en su “vigesimoquintálogo”, ése del que hablaba al inicio y en el que denuncia la supuesta podredumbre de los líderes del SME, no entendí si su moraleja es que a causa de la pretendida suciedad de un sindicato deba hundirse toda una organización que, aparte de centenaria, es el sustento de varios miles de trabajadores y sus dependientes. «¿Debiera dejársele morir?», le preguntaría si pudiera.

Referencias:

  1. http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=73082
Anuncios
Posted in: Noticias