«¡Les juro que yo no quería!»

Posted on 24.octubre.2009

0


La mancuerna conocida y reconocida como “PRIÁN”, tomó la impopular propuesta fiscal del Ejecutivo para el 2010, la estiró de un lado, la encogió del otro y le resultó otra propuesta no menos impopular. Por ello, ahora ambos partidos se señalan uno al otro como el responsable de su concepción.

Su querella se expone en la siguiente noticia:

http://contenido.com.mx/2009/10/el-arrebato-de-nava/

La nota menciona con acierto que quienes fueron candidatos a una curul para la corriente LXI Legislatura, se endilgaron el favor de los votantes argumentando que si eran electos «todo sería diferente, que el voto que la sociedad les otorgara estaría bien empleado»… y cómo ahora les dan la espalda elaborando planes en donde el que más pierde es el de siempre: el que trabaja.

El siguiente extracto resume las propuestas troncales diseñadas ex profeso por dicha mancuerna:

[…] sobre la cabeza de los contribuyentes mexicanos pesa un IVA del 16 por ciento, un ISR del 30 por ciento y 3 por ciento a los depósitos en efectivo sumado a un otro 3 por ciento a las telecomunicaciones.

De acuerdo a la información, César Nava, líder del panismo, afirmó que los tricolores no le dejaron otra opción a los panistas que votar por la propuesta aunque de antemano sabían que estaba incompleta. Tal declaración provocó la ira de los priistas.

TM5MDMz~

Parece que el ímpetu del michoacano sirvió para que el PRI en el senado recomponga las cosas y las regrese a la Cámara de Diputados y ojalá esta vez sí, tanto azules como priístas, acepten ser los padres de este Frankestein fiscal y no lo sigan negando, porque la sociedad ya se dio cuenta y todavía ningún diputado o senador ha exigido al gobierno que aclare y haga público el destino de los nuevos ingresos fiscales.

Yo espero más… espero que los legisladores se apliquen para diseñar una propuesta que no se recargue en los trabajadores. (Desafortunadamente, mi esperanza va a quedar solo en ello, en una vana esperanza…).

Anuncios
Posted in: Noticias