Ellos, los asesinos

Posted on 25.octubre.2009

0


Hoy la mayoría de los portales de noticias informan de dos atroces atentados perpetrados en Bagdad, la capital iraquí, que dejaron más de una centena de muertos y alrededor de quinientos heridos.

Esta nota cita el pronunciamiento del presidente de EU al respecto:

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091025_2253_bagdad_obama_jg.shtml

«Estas bombas —aseguró el mandatario estadounidense— no sólo persiguen como fin asesinar a hombres, mujeres y niños inocentes, sino que revelan la agenda de odio y destrucción de aquellos que niegan al pueblo iraquí el futuro que se merece».

Deploro el terrorismo y cualquiera otra manifestación de violencia, por ello critico no solo a las organizaciones radicales y violentas sino también a gobiernos como el de EU que, desde la medianía del siglo pasado, ha llevado la violencia a altitudes inauditas en su afán de dominio sobre las naciones. De hecho, los actos del terrorismo occidental, si los ponderamos en base a la magnitud de sus consecuencias y el número de personas afectadas, rebasan descomunalmente a los del “terrorismo típico”, ese que relacionamos más a menudo con organizaciones de oposición y grupos fundamentalistas. No olvidemos, además, que la industria armamentista prospera al bullir el odio entre los pueblos… y que EU lidera esa nefasta rama de la producción.

Darme cuenta de todo ello me obceca, hace que no logre explicarme cómo el señor Obama se atreve a calificar a terceros de ser paladines del odio y la destrucción cuando se les iguala al validar guerras heredadas; al hacerlo, demuestra que su gobierno adolece de los mismos impulsos asesinos que los terroristas a los que persigue. (¿O quizás es franco y cree que las armas de sus militares producen una sempiterna y feliz catatonia (!) en lugar de cegar la vida?).

Anuncios
Posted in: Noticias