Formalizada injerencia estadounidense en Sudamérica

Posted on 30.octubre.2009

0


Era inminente:

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=133271&Itemid=1

Firmado acuerdo militar entre Colombia y EE.UU.

Alberto Corona

Un extracto:

Colombia y Estados Unidos firmaron hoy un controvertido acuerdo militar, por el cual tropas de la nación norteña harán uso de bases estratégicas en el territorio nacional, lo que es visto por varios países como una amenaza a la región.

En virtud del mismo —hasta donde han informado Washington y Bogotá— habrá permanentemente en Colombia por lo menos mil 400 soldados estadounidenses, 800 de manera directa y otros 600 bajo condición de contratistas, lo cual es considerado por varios países como un peligro real para el hemisferio.

Colombia y Estados Unidos sostienen que este acuerdo está dirigido a fortalecer la lucha contra el narcotráfico, argumento que muchos consideran, incluido gobiernos vecinos, como un pretexto para encubrir las verdaderas intenciones geopolíticas del Pentágono en la región.

[…] en la región se levantó una ola de rechazo por las implicaciones que entrañan la presencia de tropas norteñas al sur del río Bravo, en un contexto donde se producen cambios sustanciales y progresistas en varios países del área.

Al Nobel de Obama se le ha de haber desmoronado un pedazo.

Anuncios
Posted in: Noticias