Poder decir

Posted on 31.octubre.2009

0


Admiro a los sandinistas que supieron hacerle frente a la injerencia de EU en Nicaragua, un ejemplo más de un David que sale airozo a los embates de un Goliat. A continuación una noticia que habla de, tengo que reconocerlo a pesar de mis inclinaciones políticas, una reciente muestra de intransigencia del presidente nicaragüense y sus seguidores:

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Internacional-Politica&id=308994

Ortega sube tono contra EU por cuestionar fallo que avala reelección

El gobierno [de Nicaragua] dirigió sus ataques contra el embajador estadounidense, Robert Callahan, quién el miércoles pasado acusó a los magistrados sandinistas del Poder Judicial de actuar “indebidamente” y “en secreto” para derogar el pasado 19 de octubre una norma constitucional que prohibía la reelección presidencial sucesiva.

«El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente», dijo el diplomático en un discurso pronunciado ante una cámara empresarial.

Las declaraciones de Callahan provocaron una airada reacción del gobernante Frente Sandinista que el jueves sacó cientos de seguidores a las calles para exigir la expulsión del diplomático por “injerencista”.

Los sandinistas anunciaron que las protestas seguirán hasta que “el embajador se vaya” de Nicaragua.

Es un derecho el no ser objeto de represalias por exponer las propias ideas.

Me identifico con el pensamiento de izquierda pero no veo por qué el socialismo y la cerrazón tengan que ir de la mano, es un paradigma que los “izquierdosos” debiéramos ir dejando en el pasado.

Anuncios
Posted in: Noticias