De agiotistas agradecidos y megaempresarios que dicen una que otra verdad

Posted on 9.noviembre.2009

0


Ahora resulta….

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/09/index.php?section=economia&article=021n1eco

El Banco Mundial considera prueba de madurez política el aumento de impuestos

David Carrizales y Roberto González Amador

San Pedro Garza García, NL, 8 de noviembre. Como una prueba de madurez política calificó el Banco Mundial la decisión del gobierno y de una parte de los partidos políticos representados en el Congreso de aumentar impuestos para 2010.

Al participar en el foro México cumbre de negocios, que se realiza en esta ciudad, Daboub sostuvo que si bien México ha sido uno de los países en América Latina más afectados por la drástica caída del comercio internacional y la producción industrial en Estados Unidos, es previsible una recuperación para 2010, derivada de la aplicación de políticas contracíclicas en los frentes fiscal y monetario, el empuje brindado por la banca de desarrollo, el impulso a las obras de infraestructura y vivienda.

Qué fácil se la puso a los gobiernos, el que más le cargue la mano a sus gobernados, según su criterio simplista e insensible, es ejemplar. Esos adjetivos son extensibles a la organización a la que representa. Por otra parte, aumentar impuestos no es una medida contracíclica, ¿cómo puede augurar el señor que ese tipo de medidas nos sacará del hoyo?

Este párrafo es un ejemplo de demagogia:

Pero sobre todo auguró que el país saldrá adelante por la laboriosidad de sus habitantes, pues afirmó que los mexicanos salen más fortalecidos cada vez que hay un momento crítico en su historia, porque está en su alma salir adelante y triunfar.

Y qué tal esta, su loa a Calderón:

El funcionario expuso que la administración del presidente Felipe Calderón ha establecido medidas para enfrentar una de las peores crisis económicas en la historia, y lo ha hecho pensando en los pobres.

Qué necedad la de ver a los seres humanos en función de su capacidad de producir:

El funcionario del BM expresó que México, al igual que América Latina, tendrá que enfrentar retos emergentes en la poscrisis, como la pérdida de capital humano permanente…

¿A qué se referirá exactamente con lo de «pérdida de capital humano»?

En síntesis, los elogios del representante del BM vienen como los del agiotista agradecido a un clientes recurrente y resignado.

Luego habla el reportaje de la participación de Daniel Servitje Montull, director de Bimbo. Él fue más crítico y mencionó algunas realidades:

Nos acostumbramos a que el Estado bebiera de la mamila petrolera 40 por ciento de los recursos que necesita para operar, destacó.

En lo siguiente estoy de acuerdo con el empresario… como mexicano ¿dónde firmo para que se realice?:

Planteó que se requieren acciones concretas para ahorrar en el gasto público y propuso dos: eliminar todos los institutos electorales de los estados que, dijo, sólo trabajan dos días cada seis años; y despedir a decenas de miles de trabajadores de la industria petrolera que, sostuvo, cobran sin trabajar.

Anuncios
Posted in: Noticias