México reprobado —CIDH

Posted on 19.noviembre.2009

0


Me siento… ¿cuál es el sentimiento contrario al orgullo?

http://www.europapress.es/internacional/noticia-mexico-responsable-mujeres-muertas-ciudad-juarez-20091119180032.html

Condena de la CIDH

México, responsable de las mujeres muertas en Ciudad Juárez

Me dije: «¡cómo, ¿la noticia es del 20 de noviembre?… pero si apenas estamos a 19!». Mas como tengo una mente sagaz (?) luego luego me di cuenta de que el medio es de ultramar.

MÉXICO DF, 20 Nov. (EUROPA PRESS) – La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este jueves al Estado mexicano por la muerte de ocho mujeres en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua) que fueron víctimas del caso conocido como del Campo Algodonero, confirmó a Europa Press el abogado defensor, el español Emilio Ginés.

Esta decisión histórica de la CIDH no puede ser recurrida y determina que el Estado mexicano es responsable de los hechos ocurridos por no haber realizado las investigaciones adecuadas sobre estos asesinatos cometidos en noviembre de 2001.

Pensar que hace poco se premió a uno de los asignados a las investigaciones con la titularidad de la procuración de justicia en México. Así es, a Chávez Chávez [1].

Lo más ruin… las preferencias de los ejecutores:

[…] «van a [sic] por mujeres jóvenes, trabajadoras, con una débil posición económica» cuyas familias no tienen capacidad de hacer justicia.

Referencias:

  1. https://deshollinador.wordpress.com/2009/09/08/los-compas-primero/
Anuncios
Posted in: Noticias