Historiador cede su presea al SME

Posted on 23.noviembre.2009

0


La segunda sección de esta noticia informa de las preseas otorgadas por el gobierno del Distrito Federal a los historiadores John Womack y Eric Van Young; lo relevante, aparte del reconocimiento a las trayectorias de los investigadores, es que el discurso del señor Womack se abocó a repudiar el cese de Luz y Fuerza del Centro y su sindicato obrero:

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=74144

El historiador John Womack cede presea al SME

LA REDACCIóN

Cabe señalar que el señor Womack no estuvo presente y su discurso fue leído por una miembro del Colegio de México.

Un par de fragmentos del reportaje:

El historiador recordó que en 1973 el SME le abrió las puertas de su archivo histórico para llevar a cabo sus investigaciones en torno a los movimientos obreros de México… destacó que el sindicato fue la organización más valiente que se formó durante las guerras revolucionarias durante el siglo pasado.

Sostuvo que el SME «se distinguió de todos los sindicatos entonces activos por su lucha decidida al Ejército Libertador del Sur y que, en casos críticos de emplazamiento a huelga, siempre actuó con gran sentido de responsabilidad hacia la clase obrera y con la sociedad mexicana».

La nota me despertó la curiosidad por conocer la obra del señor Womarck. Planeo escribir con respecto a ella en esta bitácora.

Anuncios
Posted in: Noticias