México es Disneylandia

Posted on 23.noviembre.2009

0


Mi amigo César me mandó la siguiente noticia de la revista Proceso:

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=73479 [1]

México, convertido en Disneylandia

MARCO APPEL

El siguiente párrafo está enfatizado en negritas en el texto original:

La embajadora mexicana ante la Unión Europea, Sandra Fuentes Beráin, presentó a eurodiputados la radiografía oficial de un país de ensueño. México, dijo, es hoy una democracia consolidada, con respeto a los derechos humanos, con mayor rendición de cuentas y transparencia, mientras que en lo económico ha generado empleos y desarrollado empresas. La diplomática mexicana se atrevió incluso a sostener que México ha conseguido una estabilidad financiera más sólida que Brasil y Estados Unidos. Cuando el corresponsal de Proceso le preguntó si el país al que se había referido era México, su respuesta fue categórica: “No, era Disneylandia”.

No es difícil darse cuenta (claro, tomando como fuentes las de Internet, que desafortunadamente sólo son accesibles a una fracción de los mexicanos) que las palabras de la señora cuentan una fábula alegre. Ejemplos son las anotaciones de esta bitácora que intenta dar datos desbrozados pero sustanciosos, con la mayor imparcialidad posible si tomamos en cuenta que vienen de un apasionado y a veces visceral idealista como yo.

Nota:

  1. Acabo de intentar entrar nuevamente a ese artículo y ya no existe. ¿Qué habrá sucedido? Consulté al Sr. Google y me dice que no me preocupe, que ese mismo reportaje está replicado en…
    http://www.caborcaonline.com/derecho/index.php?option=com_content&task=view&id=3324

Anuncios
Posted in: Noticias