La cruzada occidental contra el terrorismo, no es contra todo el terrorismo

Posted on 12.diciembre.2009

0


En el portal de Contralínea me topé con un artículo que habla sobre un proyecto secreto nombrado Gladio. Por su preponderancia, quise entenderlo mejor, busqué en la gran red y me encontré esta nota:

http://www.globalresearch.ca/articles/GAN412A.html

Está en inglés, así es que les pongo una traducción informatizada:

http://translate.google.com/translate?js=…

Y a partir de este punto, unos extractos traducidos por mí. (Por cierto, el artículo habla sobre un libro de Daniele Ganser [1] titulado “NATO’s Secret Armies” (traducción literal: “Ejércitos Secretos de la OTAN”).

¿Ejércitos secretos de la OTAN vinculados con terrorismo?

Daniele Ganser

En Italia, el 3 de agosto de 1990, el entonces Primer Ministro Giulio Andreotti confirmó la existencia de un ejército secreto con el nombre en clave “Gladio” (palabra en latín que significa “espada”) en el país.

Una cita en el texto original que describe la razón de ser de ese grupo encubierto:

«De acuerdo a un documento compilado por el servicio secreto militarizado de Italia en 1959, los ejércitos secretos tenían un doble propósito estratégico: primero, operar como un grupo denominado de apoyo [2] en caso de una invasión soviética y para llevar a cabo una guerra de guerrillas en los territorios ocupados; segundo, llevar a cabo operaciones nacionales en caso de “situaciones de emergencia”».

Gladio y la derecha

Felice Casson, un juez italiano que durante sus investigaciones sobre el terrorismo de derecha había descubierto al ejército secreto Gladio y había forzado a Andreotti a adoptar una postura, encontró que el ejército encubierto se había involucrado con terroristas de derecha para enfrentarse a las “situaciones de emergencia”.

Terrorismo

Los terroristas, provistos por el ejército secreto, llevaron a cabo ataques con bombas en lugares públicos, inculparon a la izquierda italiana, y fueron protegidos posteriormente de ser enjuiciados por el servicio secreto del ejército. «Tuvieron que atacar a civiles, la gente, mujeres, niños, personas inocentes, gente desconocida muy alejada de cualquier juego político».

El terrorista de ala derecha Vincezo Vinciguerra explicó la llamada “estrategia de tensión” a Casson:

«La razón fue muy simple. Se supuso que ellos iban a forzar a estas personas, al público italiano, lo mismo que al Estado, a requerir una mayor seguridad».

Sin comentarios de la OTAN o la CIA

Qué tanto la OTAN y la inteligencia estadounidense respaldaron y apoyaron el empleo del terror en Italia para desacreditar la política de izquierda en la Guerra Fría, permanece como objeto de contínua investigación.

El Senado Italiano decidió ser más explícito y concluyó en su investigación del 2000: «Esas masacres, esos bombazos, esas acciones militares fueron organizados o promovidos o apoyados por hombres de instituciones italianas y, tal como ha sido descubierto más recientemente, por hombres ligados a las estructuras de la inteligencia de Estados Unidos». Desde el descubrimiento de los ejércitos secretos de la OTAN en 1990, las investigaciones de las fuerzas encubiertas ha progresado sólo lentamente…

El en otro tiempo director de la CIA William Colby confirmó en sus memorias que el establecimiento de las fuerzas secretas en Europa Occidental ha sido un “gran programa” para la CIA.

Ejércitos secretos a través de Europa Occidental

Únicamente los parlamentos en Italia, Suiza y Bélgica han formado una comisión especial para investigar el ejército nacional secreto, y después de meses o incluso años, han presentado un reporte público.

Los países que, de acuerdo a esas investigaciones, fueron ocupadas por las redes secretas: Alemania, Francia, España, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Italia, Grecia y Turquía. «Así como la planeación estratégica de Gran Bretaña y Estados Unidos».

Los ejércitos encubiertos fueron coordinados a nivel internacional por los llamados Comité Aliado Clandestino (ACC) y Comité de Planeación Clandestina (CPC), relacionados con el SHAPE [3] de la OTAN. Y usaron nombres claves como “Absalon” en Dinamarca, “P26” en Suiza, “ROC” en Noruega o “SDRA8” en Bélgica.

Dice la investigación que en algunas naciones esos grupos originaron terror mientras en otras fueron cautos. Da unos ejemplos de los casos radicales:

En Turquía, la “contraguerrilla” estuvo involucrada con el terror local y las operaciones de tortura contra los kurdos, mientras en Grecia, el “LOK” tuvo parte en el golpe de estado de 1967 para evitar un gobierno socialista. En España, el ejército secreto fue utilizado para apuntalar la dictadura fascista de Franco, y en Alemania, los terroristas de derecha usaron los explosivos del ejército secreto en el ataque terrorista de 1980 en Munich.

En Dinamarca, Noruega y Luxemburgo, las fuerzas secretas permanecieron en latencia y nunca realizaron prácticas terroristas o de manipulación.

Revelador y relevante:

En el contexto de la actual guerra contra el terrorismo, los datos sobre Gladio promueven la reflexión aleccionadora de que los gobiernos en Occidente han sacrificado las vidas de ciudadanos inocentes y encubierto actos de terrorismo con el propósito de manipular a la población.

Alegatos de que la OTAN, el Pentágono, el MI6, la CIA y los servicios de inteligencia europeos estuvieron ligados al terror, golpes de estado y torturas en Europa obviamente son de una naturaleza sensible al extremo, y futuras investigaciones son necesarias en el campo. En ausencia de una indagación oficial por parte de la OTAN o EU, la investigación internacional en curso sobre el terrorismo está a punto de hacer frente a esta difícil tarea, el primero paso del cual espero haber tomado promisoriamente con el “Ejército Secreto de la OTAN”.

Revalido lo que dije en una anotación de hace varias semanas [4], EU apoya el terrorismo si éste viene de una facción que le resulta conveniente; ese comportamiento, de acuerdo a lo recopilado por el señor Ganser, también se manifiesta en los aliados de EU en Europa Occidental, coalicción que por lo general, es abstraída con el término “Occidente”.

Por ello, me despido no sin antes compartirles este corolario personal:

Occidente apoya el terrorismo aliado.

Notas:

  1. Biografía de Daniel Ganser: http://es.wikipedia.org/wiki/Daniele_Ganser; imágenes: http://images.google.com.mx/images…
  2. “Grupo de apoyo” fue la mejor traducción que se me ocurrió para “stay-behind group”. Quizás se refiera a un grupo clandestino.
  3. Nota mía: SHAPE son las siglas en inglés del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa, un comando militar de la OTAN.
  4. Anotación acerca de un terrorista encubierto por el gobierno de EU: https://deshollinador.wordpress.com/2009/09/27/es-que-no-todos-los-terroristas-son-iguales/
Anuncios
Posted in: Historia, Noticias