Cuando la izquierda no es derecha

Posted on 24.diciembre.2009

0


En estos días que llueven felicidades, hay quienes quieren ignorar que los trabajadores, y no se diga los desposeídos [1], la están pasando difícil por la crisis, el inminente aumento de los impuestos, los bajos salarios [2] y los incrementos en los precios [3,4]. [5] Nuestros solventes diputados piensan que se puede exigir aún más y aumentar el costo de los servicios que su administración provee. De hecho, si nuestros tributos sostienen dichos servicios, ¿por qué al momento de necesitarlos habríamos de desembolsar una cuota? Todo ello viene a colación por lo que informa la siguiente nota en La Jornada:

http://www.jornada.unam.mx/2009/12/24/index.php?section=capital&article=025n1cap

Cascada de alzas en el paquete económico que aprobó la ALDF

Raúl Llanos y Rocío González

Aunque el alza no es a nivel nacional (aún), lo que no termino de digerir es que aun partidos de izquierda como el PRD y el PT lo hayan aprobado sin miramientos. Los detalles más adelantito.

[…] la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio el banderazo para que a partir del 1o de enero se dé en la ciudad de México una cascada de incrementos en impuestos, derechos y contribuciones, que van desde 5.5 por ciento, como en el caso de la tenencia, o 100 por ciento, como en parquímetros y el impuesto sobre hospedaje, hasta más de 300 por ciento, como en el caso del agua.

Informa también sobre el aumento al pasaje en el Metro, sin embargo, este tienen la atenuante de haber sido avalado por una encuesta a los usuarios. [6]

¿Quiénes avalaron el aumento en los servicios oficiales?

De hecho, la aprobación del Código Fiscal, en donde se precisan los aumentos a tarifas y servicios que presta el gobierno de la ciudad, fueron avalados, la madrugada este jueves, por los diputados de PRD, PAN, PRI, PT y PVEM, sin que hubiera mayor discusión.

Quisiera saber los motivos por los que los diputados de izquierda concedieron su aval. Deben de releer de cuando en cuando los principios zurdos para que no se les olvide que los ciñen al corazón del pueblo. Los fundamentos socialistas debieran hacerlos sensibles a las necesidades de la muchedumbre y su padecer. En lo particular, me confunde, decepciona e indigna que los partidos con los que me siento más identificado luego traicionen sus principios.

Notas:

  1. «¿Dónde están los pobres?»: https://deshollinador.wordpress.com/2009/12/11/%C2%AB%C2%BFdonde-estan-los-pobres%C2%BB/
  2. Crisis grande, salarios chiquitos: https://deshollinador.wordpress.com/2009/12/19/crisis-grande-salarios-chiquitos/
  3. Injustificable aumento a la tortilla: Posadas: http://admin-impreso.milenio.com/node/8685231
  4. Aumento en gasolina llevará inflación a 7%: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/76176.html
  5. Una Navidad en tiempos de crisis: http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/46766.html
  6. Alza al precio del viaje por Metro: http://interactivo.eluniversal.com.mx/external/votaciones/alza_al_metro.pl
Anuncios
Posted in: Noticias