Los que tienen demasiado y los que no tienen nada

Posted on 11.marzo.2010

1


Interesante esta concisa reflexión sobre los polos sociales en México; de la pluma del doctor José Luis Vera:

http://laloncheria.com/2010/03/11/el-hombre-mas-rico-del-mundo/

Critica -con razón- que los mexicanos sólo obtengamos marcas en simplezas y ridiculeces (por cierto, en su lista omitió la multitud de bailarines al ritmo de “Thriller”) y no descollemos en los asuntos trascendentes.

Acerca del consabido afán de Forbes:

Vox Populi: la desigualdad en México es tal, que como país es capaz de generar al hombre más rico del mundo según la lista de las personas más ricas publicada por Forbes.

Me pregunto: así como se logra obtener una lista de individuos ordenada descendentemente por su riqueza, ¿podría ordenarse de manera ascendente, es decir, obtener la lista de los más pobres? Después de meditar un poco sobre ello, me resulta bizarro y hasta sádico conjeturar sobre cuál ser humano ha podido subsistir con menos; entre los indigentes citadinos y los pobres en las poblaciones marginadas… ¿cuál será la persona que logra sobrevivir comiendo la menor cantidad de alimento y de la peor calidad? Quizás nadie tendrá el cinismo de averiguarlo, ¡qué chocantería siquiera querer descubrirlo! Sin embargo, más cínico y chocante es que entre los que compartimos este mundo unos tengan más de lo que se podrían gastar en varias vidas y otros carezcan de lo estricto para vivir un día con dignidad y sosiego.

Anuncios
Posted in: Noticias