Lo gritan, lo callan, lo gritan…

Posted on 17.marzo.2010

0


Los medios arrellanados en el capitalismo dan amplia cobertura a las fechorías de los pueblos alejados de esa ideología, sin embargo, soslayan las de sus propios gobiernos y sus aliados. El video que muestro más abajo da lugar a mi aseveración:

http://vodpod.com/watch/3258585-march-4th-2010-police-attack-880-interstate-takeover

Vodpod videos no longer available.

La mayoría de los noticieros televisivos nos tienen acostumbrados a ver estas represiones en Irán, China, Rusia, Corea del Norte…, no obstante, como afirmé antes, ¿por qué se callan cuando esos hechos, que claramente violan los derechos de los ciudadanos, suceden en culturas que simpatizan a los occidentales? Al entregarse a la ambigüedad de propagar ciertas realidades y callar otras, dejan de ser un instrumento informativo para convertirse en uno de manipulación ideológica.

No he visto una sola noticia en los medios prominentes sobre esa manifestación de estudiantes en EU terminada en violencia, pero sí muchas sobre las Damas de Blanco que fueron subidas a un camión a la fuerza por la policía cubana para ser liberadas minutos después en casa de una de ellas. El desbalance en la cobertura de ambos hechos, más grave el menos propagado, muestra que el interés perseguido y atesorado por una miríada de medios supuestamente informativos suena a monedas entrando a su alcancía.

Anuncios
Posted in: Noticias