Maltrato animal

Posted on 5.mayo.2010

0


Las propuestas del PVEM me parece que en ocasiones contradicen lo que debieran representar: la vida. En especial, está fuera de lugar su campaña en pos de la implantación de la pena de muerte para civiles (hasta donde sé, en el sistema castrense ya es prevista). El partido verde así se tiñe de rojo.

Como no todo es negro, ni todo es blanco, la siguiente noticia en El Diario de México, da voz a otra de sus propuestas, ésta reconciliada con -los que debieran ser- sus preceptos:

http://www.diariodemexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13154:plantilla-con-foto&catid=15:portada&Itemid=153

La nota da voz al señor Samuel Rodríguez Torres, un vocero del partido verde:

Las sanciones administrativas, dijo, han resultado insuficientes para frenar agresiones de ese tipo y citó como ejemplo que en el primer semestre de 2009 los casos aumentaron 60 por ciento, de acuerdo con la Brigada de Vigilancia Animal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Podría parecer poco importante que las autoridades se aboquen a aliviar el sufrimiento de los animales cuando una parte importante de los mexicanos está sufriendo por carencia de recursos, mas, desde mi punto de vista, no debe desatenderse lo primero a pesar de que es una obligación resolver lo segundo, puesto que una cultura de respeto a los animales conlleva valores que nos hace sensibles, y la sensibilidad obtenida tarde o temprano armonizará nuestras relaciones con nuestro medio y nuestros congéneres.

Recuerdo que una vez leí un tratado se psicología que abundaba sobre las características principales de los individuos que sufren una psicopatía y una de las tres primeras era su proclividad a maltratar a los animales. Me puse a buscar sobre el tema para darle sustento a dicha aseveración, esto es lo que encontré:

http://www.gevha.com/prensa/articulos/violencia-infantil-juvenil/418-3er-symposium-nacional-sobre-psicopatas-asesinos-en-serie-y-conducta-anti-social

Particularmente reveladora es la cita que la remata:

Cada vez que no tomamos en consideración el maltrato a los animales, somos partícipes de una actitud moralmente injusta (Solot, 1997) y “perdemos una oportunidad de identificar un comportamiento que podría ser un precursor de violencia contra los humanos” (Merz-Perez et al.,2001, p. 571).

La inteligencia humana es un regalo, usémosla para proteger a nuestros hermanos menores y no para abusar de su inocencia.

Anuncios
Posted in: Noticias