Como si sólo pa cargar sirviéramos

Posted on 18.mayo.2010

0


Estoy de acuerdo con lo que dice esta funcionaria:

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/18/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie

El Conacyt, desgastado; se requiere una instancia con más peso y fuerza

Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 2

La presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Rosaura Ruiz Gutiérrez, es contundente: El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya dio lo que podía dar; está desgastado.

Propone se cree una secretaría que tome el desarrollo del conocimiento y sus aplicaciones como objetivo primordial:

No se trata de cambios. Lo que sigue es la creación de la secretaría de educación superior, ciencia, tecnología e innovación. No es posible pensar que Conacyt va a desarrollar una política de Estado en el rubro; no puede hacerlo, por su propia naturaleza y jerarquía. Necesitamos una instancia con más peso y fuerza.

La señora Ruiz Gutiérrez denuncia la falta de interés de nuestras autoridades por la ciencia y la tecnología:

Lamenta que el gobierno federal continúe sin darse cuenta de la relevancia de la ciencia para el desarrollo del país. Una de las primeras acciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue reunirse con la academia de ciencias de su país y anunció un incremento en los recursos al sector. En México el titular del Ejecutivo no se reúne con nosotros ni siquiera para entregar premios.

En sus giras, Felipe Calderón aboga porque en nuestro país haya una mayor inversión extranjera, si al mismo tiempo su gobierno sigue sin apoyar el desarrollo de la ciencia, supongo que nos ve a sus gobernados como mano de obra y no como cerebros. ¡¿Cuándo iremos a brillar siguiendo este rumbo?!

Anuncios
Posted in: Noticias