Maligna resignación

Posted on 25.mayo.2010

0


Leí en el portal de El Informador la siguiente nota con declaraciones del señor Alejandro Martí, padre del joven Fernando Martí, victimado por secuestradores hace unos años:

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/204198/6/ofende-a-marti-asesinato-de-estudiantes-jovenes.htm

Ofende a Martí, asesinato de estudiantes jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2010).- El empresario Alejandro Martí afirmó ante el Presidente Felipe Calderón que le indigna la muerte de estudiantes o el asesinato de jóvenes.

Claro que indigna, claro que ofende, esos delitos evidencian la decadencia de la moral en la sociedad mexicana y la incapacidad de nuestras autoridades para defendernos de los lobos. El siguiente fragmento sintetiza el sentir de, quizás, muchos ciudadanos que han desistido al contrato social descrito por Hobbes, en el que las masas entregan al gobierno su libertad individual a cambio de protección [1]:

“Los ciudadanos, hemos aceptado ser victimizados y no recibir justicia. Hemos renunciado a nuestro derecho a ser defendidos por el Estado ante la criminalidad; aceptamos una cuota de dolor y de desamparo como si fuese un hecho irreversible”, expuso en la sede del Archivo General de la Nación.

Un reclamo justo:

No aceptemos la violencia como una maldición irremediable. No aceptemos la incapacidad de quienes están obligados a darnos seguridad”.

El Estado es responsable de, por medio de los recursos recaudados de sus gobernados, aplicar su inteligencia y su voluntad en consecución de tareas que nos libre del crimen.

No obstante, existe una porción primordial que le corresponde al pueblo: cada padre de familia es el primer responsable de formar a sus retoños, quienes serán los futuros gobernantes y ciudadanos; la revaloración por parte de la comunidad de sus principios es urgente, no son moneda deslustrada aunque así lo pueda parecer a una civilización utilitaria. La conciencia nos separa de los animales, los valores son producto de la conciencia, entonces los valores nos hacen humanos.

Notas:

Anuncios
Posted in: Noticias