Otro motivo para proscribir el “outsourcing”

Posted on 12.julio.2010

0


http://www.eluniversal.com.mx/notas/694643.html

Outsourcing evaden 588 mil mdp: Diputados
Ciudad de México | Domingo 11 de julio de 2010
Notimex | El Universal

Una cantidad para nada despreciable:

Las empresas outsourcing evaden en México 528 mil 588 millones de pesos (mmdp), equivalente a 6.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Según el gobierno federal cerró a Luz y Fuerza del Centro para ahorrarse aproximadamente 24 mil millones de pesos [1]. Por lógica, si evitándose la subcontratación se obtiene verá reflejada en las arcas públicas una cantidad casi 13 veces mayor, en lugar de extinguir a tal organización, fuente de empleo para miles de mexicanos, debiera extinguir la práctica del “outsourcing”. Además, las pérdidas en impuestos por las tretas basadas en el “outsourcing” se agregan a la contra más severa: el derrumbe de derechos de los trabajadores. Tal caída la he comentado en anotaciones anteriores [2][3], de hecho, en la última referida, hablo acerca de un hecho inaudito denunciado por la revista Contralínea: el uso de la subcontratación por parte de la secretaría que debiera ser paladín de los trabajadores: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De ninguna manera debe soslayarse las prácticas que a todas luces abaten los derechos ganados por lo trabajadores en episodios rojos de nuestra historia.

Notas:

  1. Sin LyFC y 3 secretarías, ahorro por 24 mil mdp: http://www.sipse.com/noticias/18880–lyfc-3-secretarias-ahorro-24–.html
  2. Para quienes gobiernan: https://deshollinador.wordpress.com/2010/03/19/para-quienes-gobiernan/
  3. Quién se aprovecha de la vulnerabilidad de sus protegidos: https://deshollinador.wordpress.com/2009/12/04/quien-se-aprovecha-de-la-vulnerabilidad-de-sus-protegidos/
Anuncios
Posted in: Noticias