Especular con lo indispensable

Posted on 22.julio.2010

0


Esta noticia habla de la inflación, que empeoró un tanto en el ciclo recién cerrado, en México:

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=275396&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Aumenta inflación en México

Finanzas – Jueves 22 de julio
El Financiero en línea

Las causas del reciente empeoramiento de la inflación:

El crecimiento de los precios al consumidor en México experimentó un moderado repunte, derivado del comportamiento de las cotizaciones de algunos productos alimenticios, entre otros.

Ya me he pronunciado antes al respecto [1]: es injusto que los alimentos, objeto irremplazable para la subsistencia humana, se sujeten a los juegos de la especulación. La comida, obviamente, tendrá una demanda siempre, entonces, ¿por qué sujetarla a las ríspidas normas capitalistas? Es inhumano que, como consecuencia de los intereses monetarios de los zares de los alimentos, los pobres no alcancen a comprar lo básico para nutrirse.

“El hambre es canija”, reza un dicho… Le produce un sufrimiento atroz y constante a quien no tiene lo suficiente para aplacarla.

Notas:

  1. Consumismo, qué boca tan grande tienes: https://deshollinador.wordpress.com/2010/05/10/%C2%ABconsumismo-que-boca-tan-grande-tienes-%C2%BB/
Anuncios
Posted in: Noticias