El decir y el hacer

Posted on 27.julio.2010

0


Me encontré dos noticias que hablan de dos hechos que se contraponen entre sí. La que sigue habla de un exhorto hecho por Felipe Calderón:

http://oncetv-ipn.net/noticias/?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-07-26&numnota=24

Pide Calderón apoyo para combatir el calentamiento global

Fecha: 26 de julio del 2010
Fuente:
Once Noticias

En una cumbre con la Unión Africana:

Estoy convencido de que en Cancún todos los países podremos hacer una contribución esencial en la lucha contra el cambio climático. Por eso he venido aquí a escuchar la voz y a pedir humildemente el apoyo de los países africanos”, comentó el presidente de México.

Esta otra noticia denuncia que en México la ecología no es tomada en serio al menos por un sector de las autoridades:

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/07/25/autoridades-ambientales-destruyen-manglares/

Autoridades ambientales destruyen manglares

Autor: Paulina Monroy
25 Julio 2010
Revista Contralínea

Devastación del ecosistema en México:

Por más de 15 años, el 40 por ciento de la superficie de manglar en la delegación Puerto Morelos ha sido devastada por hoteles de gran turismo, lo que significa la destrucción de 6 mil 800 hectáreas de un ecosistema indispensable para el equilibrio natural y la defensa ante desastres naturales.

Colusión de las autoridades que debieran frenar la devastación:

Ante la indiferencia de las autoridades federales y estatales, no hay quién frene la degradación de manglares. Por el contrario, “quienes deberían proteger al medio ambiente, se favorecen de él”. Los empresarios revelan que servidores públicos caen en supuestos actos de corrupción y nepotismo al otorgar autorizaciones para actividades turísticas en áreas naturales protegidas.

La moraleja con la que me quedo es que antes de pedirle al resto del mundo que barra su banqueta, tendríamos que tener la nuestra limpia.

Anuncios
Posted in: Noticias