El denunciante

Posted on 30.julio.2010

0


http://elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=43056

EU “implora” a Wikileaks no publicar más documentos

Redacción
El Semanario

Wikileaks es una organización que ha estado difundiendo documentos clasificados del ejército de Estados Unidos, la mayoría que evidencian crímenes de guerra.

Al parecer, Wikileaks tiene en su poder miles de documentos que no ha desvelado aún:

Es por ello, que el gobierno de EU solicita a Julian Assange, creador de Wikileaks, que no se publique los 15,000 documentos que se encuentran en su poder.

Encuentro un chantaje en la siguiente aseveración del funcionario estadounidense:

Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EU, comentó con anterioridad que Assange podría “tener ya las manos manchadas de sangre” por la posible muerte de soldados estadounidenses y del personal afgano.

Ese argumento, como dije, es un chantaje puesto que presiona moral y emocionalmente a los denunciantes para que la verdad no vea la luz. ¿No es la guerra la que provoca el odio que degenera en represalias? No hay pecado en quien denuncia sino en los autores tanto intelectuales como materiales del hecho denunciado. Hallo, además, un dejo de racismo en las afirmaciones del alto mando: le preocupa la muerte de sus connacionales y aliados como consecuencia de que se ventilen sus crímenes de guerra; dichos crímenes, obviamente, implican también la muerte de seres humanos, sólo que, de alguna manera, los deben considerar de segunda clase.

Anuncios
Posted in: Noticias