Existe pero no existe

Posted on 27.septiembre.2010

0


De acuerdo a Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

Negación (psicología)

La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto.

Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo negándose a reconocer algunos aspectos dolorosos de la realidad externa o de las experiencias subjetivas que son manifiestos para los demás.

Según la canciller mexicana, no existe la narcoviolencia:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/711819.html

No hay narcoviolencia; no existe el termino [sic]: SRE

Lunes 27 de septiembre de 2010
Elena Michel
El Universal

La canciller Patricia Espinosa justificó que en México no hay narcoviolencia ni narcoinsurrección porque “el término no existe” en el derecho internacional: “No hay definiciones acordadas internacionalmente”.

Es incoherente que se quiera negar un hecho sólo por que no esté conceptualizado por una institución. Antes de que el primer ser humano le diera una definición a la muerte, ésta existía.

Si el término narcoviolencia no existe, según la representante, que explique el porqué una búsqueda en Google arroja más de 47 mil resultados que lo contienen y cientos de fotografías macabras que dan testimonio espantoso de su existencia (sobre todo en México):

http://www.google.com.mx/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=narcoviolencia

Anuncios
Posted in: Noticias