Y sin embargo… el embargo

Posted on 26.octubre.2010

0


Ayer escribí sobre la falta de fundamento del bloqueo económico a Cuba [1] y hoy me encuentro la noticia que sigue:

http://mx.news.yahoo.com/s/afp/101026/internacional/onu_cuba_eeuu_diplomacia_comercio

Estados Unidos se quedó solo con el respaldo de Israel al embargo a Cuba

Nueva York
Yahoo/AFP

Explica la nota que hoy nuevamente se puso a votación la extensión del bloqueo a Cuba, 187 países votaron en contra del bloqueo y sólo 2 a favor de mantenerlo; 3 países prefirieron abstenerse. No es una sorpresa que las naciones que afirmaron su deseo de continuar con el estado de sitio económico a la isla fueron Estados Unidos –el original impulsor– e Israel –el aliado político, económico y militar de aquél–. De acuerdo al texto, esta fue la 19a. votación al respecto, en la que año con año va aumentando el número de opositores a la dura sanción. Y aun esa abrumadora oposición, persiste.

Una vez más [2] me pronuncio en contra de una medida que, por lo que demuestra el consenso de las naciones, resulta impopular. Si a pesar de ello pervive, entonces lesiona los valores de la democracia… y que irónico que se aplique -de acuerdo al discurso estadounidense- en pos del reforzamiento de la misma democracia.

Notas:

  1. < Un mito sobre la democracia; Yo, Deshollinador: https://deshollinador.wordpress.com/2010/10/25/un-mito-sobre-la-democracia/
  2. < Qué terca terquedad; Yo, Deshollinador: https://deshollinador.wordpress.com/2009/10/24/que-terca-terquedad/
Anuncios
Posted in: Noticias