Acerca de esta bitácora

En el 2000 ocurrió en México lo que parecía no se daría sin una revolución: el Partido Revolucionario Institucional, después de más de 70 años de mal gobernarnos cedió el poder a otro partido. Parecía venirse otra era, la esperanza nos annegó a muchos… A casi una década de ello, vemos con tristeza y algo de rabia que nuestra vida no mejoró, el Partido Acción Nacional no logró movilizar a la nación hacia el progreso, peor, no tuvo la voluntad ni la pasión para hacerlo, simplemente no ha estado en su agenda. La delincuencia está desatada, el crimen organizado se ha adueñado de nuestro país y parece burlarse de los esfuerzos del gobierno por contenerlos. Asesinatos, secuestros, asaltos, robos, … son noticia diaria. La corrupción en cada nivel de gobierno, sin excepción, no se molesta en esconder sus actos innobles, la impunidad es vicio habitual. La brecha social se ha trastocado en descomunal abismo, más de 20 millones de mexicanos son pobres mientras un puñado de familias amasan fortunas que descuellan en las listas globales de adinerados. Nuestra comunidad, otrora piadosa, está largando sus valores para ceder a la tentación del pragmatismo criminal, ése que convence a un hombre de que matar, secuestrar o robar es un precio justo por allegarse un paraíso repleto de placeres.

México está enfermo, México está enlodado. Tenemos que curarlo…  y luego sacarle un lustre deslumbrante.

Reza una máxima que «la información es poder». Comencemos a llenarnos de energía. Abramos los ojos. Encontremos de dónde sacar información nutritiva en lugar de aquella chatarra que se nos echa encima cuando tomamos el control remoto.

Sergio Cervantes
Yo, Deshollinador


Me gustaría recibir comentarios, sugerencias, colaboraciones, críticas, saludos y otros. Puede hacérmelos llegar mediante el formulario que se muestra más abajo o directamente a la dirección de correo electrónico siguiente:

Mi correo

Un abrazo,
Yo, Deshollinador

2 Responses “Acerca de esta bitácora” →

  1. La historia del dia

    25.septiembre.2009

    Deshollinador:

    En los 70 había una canción de Víctor Jara que era la consigna de muchos luchadores del campo popular que creían como vos, como yo y como muchos otros más, que un mundo mejor es posible.

    La letra era más o menos así:

    Yo pregunto a los presentes
    si no se han puesto a pensar
    que esta tierra es de nosotros
    y no del que tenga más.

    Yo pregunto si en la tierra
    nunca habrá pensado usted
    que si las manos son nuestras
    es nuestro lo que nos den.

    ¡A desalambrar, a desalambrar!
    que la tierra es nuestra,
    tuya y de aquel,
    de Pedro, María, de Juan y José.

    Si molesto con mi canto
    a alguien que no quiera oír
    le aseguro que es un gringo
    o un dueño de este país.

    ¡A desalambrar, a desalambrar!
    que la tierra es nuestra,
    tuya y de aquel,
    de Pedro, María, de Juan y José.

    Yo creo que en estos tiempos que corren y leyendo la excelente introducción que hacés de tu blog, ‘a deshollinar a deshollinar’ me inspira una buena consigna.

    Un gran abrazo cálido y fraternal

    Latina


  2. deshollinador

    6.octubre.2009

    Agrego aquí un comentario que habría agregado Hituco, compañero de una bitácora hermana, en una página que removí pues redundaba con la actual:

    Autor: Hituco
    Mensaje:
    Casualmente entré a tu blog.
    Celebro que seamos muchos con el propósito de curar a México.
    Yo también participo.
    Aquí está mi blog:
    http://www.hitucomolaveis.wordpress.com

Deja un comentario